Recibe servicios de mediación online para poner fin a casi cualquier controversia, en menos de 8 horas. Obtén al final de la sesión un ejemplar escrito y firmado que respalda el acuerdo.
✅ Previos al divorcio/separación (incluyendo división de bienes patrimoniales, custodia, régimen de visitas, etc.) o posteriores al divorcio/separación (para resolver temas nuevos o realizar ajustes en acuerdos preexistentes).
✅ De pareja, para llegar a acuerdos y/o lograr un mejor entendimiento dentro de la relación.
✅ Vecinales o comunitarios en general.
✅ Laborales, de cualquier índole.
✅ Por reclamaciones económicas o deudas pendientes.
✅ Entre otros.
Tarifa fija sin montos sorpresas, mientras que los procesos litigiosos pueden costar en promedio $20,000 por persona.
Puede completarse en una sola sesión de 8 horas, o incluso menos. Mientras un litigio podría fácilmente extenderse por 2 años o más.
Frente a un 40% en litigios tradicionales
A diferencia del litigio, cuyos detalles se convierten en parte del registro público.
Fomenta la comunicación y el entendimiento, ayudando a mantener vínculos clave.
En un litigio el juez será quien se pronuncie frente a lo que considera justo, y cuyo resultado podría ser totalmente injusto para una de las partes o incluso para ambas.
✓ Programamos una llamada preliminar 100% gratuita para verificar que la Mediación sea adecuada para el conflicto que tú y la otra parte atraviesan, así como para responder a cualquier duda o pregunta que puedan tener.
✓ Adquieren el servicio y programamos la sesión para un día y hora de muto acuerdo.
✓ Las partes firman un acuerdo para mediar y uno de confidencialidad, este último como compromiso de respeto a la privacidad de la información que será manejada durante la mediación.
✓ Realizamos la sesión de mediación en el día y hora pautada.
✓ Una vez logrado el acuerdo, el mismo se redacta y se firma, y se distribuye una copia idéntica para cada una de las partes involucradas (todo ocurre el mismo día).
La mediación es un proceso donde una persona neutral e imparcial, llamada mediador, facilita la comunicación entre las partes involucradas en un conflicto. Su objetivo es ayudarlas a alcanzar acuerdos mutuamente beneficiosos, evitando los costos emocionales y económicos de procesos legales prolongados.
Para quienes deseen hallar soluciones a sus conflictos a través de un proceso mucho más breve y asequible que un litigio común, mientras mantienen absoluto control sobre el proceso.
La mediación puede abordar una amplia variedad de conflictos, tales como:
Disputas familiares (custodia, divorcios, herencias).
Conflictos comerciales y laborales.
Problemas de vecinos o propiedad.
Cualquier situación donde las partes estén dispuestas a dialogar para alcanzar una solución.
El número de sesiones depende de la complejidad del asunto y la disposición de las partes para colaborar. Sin embargo, es común que una sola mediación sea suficiente para resolver el conflicto y que las partes lleguen a acuerdos mutuamente beneficiosos.
Sí, la mediación es reconocida como una herramienta legal y eficaz para resolver disputas fuera de los tribunales. Aunque no sustituye un fallo judicial, los acuerdos alcanzados en mediación pueden formalizarse legalmente, lo que les da fuerza vinculante.
No necesitas un abogado para participar en mediación, sin embargo es optativo para las partes el asistir con representación legal.
Los jueces ven la mediación como una herramienta altamente efectiva para descongestionar los tribunales y fomentar acuerdos satisfactorios. En muchos casos, incluso la recomiendan antes de proceder a un juicio, ya que ayuda a resolver conflictos más rápido y con menos desgaste para ambas partes.
Si no se alcanza un acuerdo, las partes aún conservan el derecho de llevar su caso a los tribunales. La mediación no cierra ninguna puerta; simplemente es una oportunidad para resolver el conflicto de manera colaborativa antes de recurrir a otro tipo de vías.
La mediación es más económica, rápida y confidencial que un juicio. Además, promueve acuerdos personalizados que se adaptan mejor a las necesidades de las partes, mientras que en un juicio un tercero (el juez) decide por ambas partes.
La confidencialidad es una de las bases fundamentales de la mediación. Nada de lo que se discuta en las sesiones puede ser utilizado en un tribunal ni compartido con terceros sin el consentimiento de las partes. Esto crea un ambiente seguro y de confianza para dialogar abiertamente.
Una vez que las partes alcanzan un acuerdo, este se plasma por escrito, y cada parte lleva consigo un ejemplar firmado.
¡Sí! El mediador está capacitado para manejar dinámicas conflictivas y ayudar a las partes a comunicarse de manera efectiva, incluso si existe tensión o poca disposición inicial al diálogo.
Si existe voluntad (aunque sea mínima) de resolver el conflicto de manera constructiva, tu caso es apto para la mediación. Incluso en situaciones complejas, este proceso puede marcar una gran diferencia.
Descubre cómo la Mediación puede ayudarte a resolver tu conflicto en tiempo récord, con una mínima inversión y sin tanto estrés.